es
ar
en
fr
zh-hans

Category Archives: Boletines

Boletin N3 Sugerencias para no fracasar en los negocios con China

Boletín Nº 3 Puerta a China.com Edición Español: “CHINA Y ASIA SIGLO XXI”  
China en una encrucijada económica y financiera
Las reformas bucean en aguas turbulentas
El sistema financiero de China puede llegar a obstaculizar las políticas de reforma y crecimiento económico. Los bancos podrían estar acumulando enormes cargas de deudas incobrables. Una contracción del crédito es la respuesta del gobierno a las malas prácticas bancarias, pero esa política posibilitaría dificultar más el funcionamiento de todos los motores del crecimiento económico chino.
Noticias de actualidad destacadas

La subida de la Zona de Libre Comercio de Shanghai: ¿renacimiento de un centro financiero mundial?

En la década de 1920, Shanghai fue el principal centro del comercio y las finanzas internacionales en Asia oriental. La nueva zona de libre comercio de Shanghai sin embargo, podría restaurar la gloria pasada de la ciudad, con el impacto sobre la competencia prevista a sentirse en Hong Kong y Singapur.

Global Traveler lanza edición china para atender al mercado turístico de lujo de más rápido crecimiento en el mundo

El cambio de modelo económico chino, orientado al mercado interno, hacia productos y servicios de un mayor valor añadido requiere de talentos y capacidades especiales. China busca una inmigración calificada por aptitudes y capacidades avanzadas.

Sugerencias para no fracasar en los negocios con China

China no es una moda, uno de esos caprichos de los mercados que cambian de favoritos como de ropa. El gigante asiático es ya la segunda economía mundial. China todavía es un país en vías de desarrollo con una renta per cápita de solo 3.400 euros anuales. Sin embargo, el poder adquisitivo de sus ciudadanos se ha multiplicado por 92 desde la década de los setenta.

ARTICULO COMPLETO      FULL ARTICLE      الأخبار كاملة


Boletin N2 Oportunidades Negocio con China

Boletín Nº 2 Puerta a China.com Edición Español: “CHINA Y ASIA SIGLO XXI” 
Como el Gigante de Asia se despertó
El año 1979 marca el inicio de las reformas económicas en China. La apertura al comercio internacional, la creación de Zonas Económicas Espaciales, la recepción y auge de las inversiones extranjeras, son sólo algunos de los hitos que jalonan un camino de casi tres décadas de crecimiento económico. Crecimiento a tasas chinas, un promedio que alcanza los dobles dígitos.
ARTICULO COMPLETO        FULL ARTICLE  الأخبار كاملة

 

La ambición de todas las empresas: conquistar el mercado chino
China presenta un mercado inmenso, tanto para comerciar como para invertir. Las cifras de la balanza de pagos hablan por sí solas: importaciones: USD 1.817 billones., exportaciones: USD 2.050 billones. Es la segunda economía del mundo, con un ingreso per cápita de USD 9.161,97. En este artículo también reseñamos las principales características de los consumidores chinos, tan diversos y numerosos con el país mismo.
ARTICULO COMPLETO FULL ARTICLE  الأخبار كاملة

 

Latinoamérica y China ¿economías complementarias?

Las economías de Latinoamérica y de China parecen ajustarse: mientras China demanda materias primas agropecuarias, mineras y energéticas, las economías de la región han prosperado proveyéndolas. Caso que guarda muchas similitudes con lo que sucede en  Australia. El cambio de modelo en China, basando el crecimiento en el consumo interno, brinda una oportunidad para evitar la primarización de las economías latinoamericanas.

ARTICULO COMPLETO     FULL ARTICLE الأخبار كاملة        详细新闻

Noticias de actualidad destacadas

China planea la compra de 3 millones de hectáreas de tierras agrícolas de Ucrania para atender su demanda creciente de alimentos.

El sector de la industria turística china no está a favor de la nueva Ley de Turismo

Se incrementa la preocupación por el  Medio Ambiente en China

¿Se ha vuelto muy difícil para los minoristas hacer negocios en China?

El índice HSBC PMI muestra una recuperación económica intacta en China

Boletín Nº 2 P


Boletin N1 Presentación Boletín de Noticias

Boletín Nº 1 Puerta a China.com Edición Español: “CHINA Y ASIA SIGLO XXI”   

El mismo equipo que conforma residenceenespagne.com y residencecard.org forma también parte de puertaachina.com y doortochina.org, por ello os enviamos este boletín que esperamos sea de vuestro interés y os abra puertas que os puedan servir.Este primer número del boletín nace con el propósito de servir de herramienta para todos aquellos que desean tener una oportunidad de comercio, negocios o trabajo entre china y asia y el resto del mundo.A través de este boletín, se da a conocer artículos y noticias económicas y empresariales actuales y de suma importancia, así como ofrece un conjunto práctico de herramientas a través de las cuales se pueden vender o comprar cualquier artículo u ofrecer y buscar trabajo.Este boletín llegará a todos los países a través de las asociaciones empresariales, universidades, empresas de todos los tamaños, entidades gubernamentales, inversores, empresarios, etc..Doortochina.org y Puertaachina.com está compuesto por un equipo multidisciplinar (asesores, abogados, periodistas, diseñadores, informáticos, traductores, etc..) muy cohesionado y con muchos años de experiencia en temas de comercio internacional. Llevando también de modo paralelo trámites de extranjería y consultoría de franquicias.

Esperamos os sirva a todos. Atentamente El equipo de doortochina.org y puertaachina.com

ARTICULO COMPLETO        FULL ARTICLE  الأخبار كاملة      详细新闻
Usos y costumbres que determinan el éxito de un negocio en China.

 

En China, como en toda cultura, existen ciertas normas y protocolos para los negocios. El respeto a las jerarquías, el conocimiento mutuo y el tiempo necesario para dicho conocimiento, son sólo algunas de las reglas que deben seguirse para negociar exitosamente en China.
normas para realizar negocios en china
ARTICULO COMPLETO     FULL ARTICLE  الأخبار كاملة

 

Las estadísticas oficiales de una economía son cruciales para cualquier país. En el caso de China son de suma importancia para proyectar el desempeño de la economía global, ya que el gigante asiático es la segunda economía del mundo, con un PIB (USD a precios actuales) $8,227 billones en 2012 según informa el Banco Mundial.

ARTICULO COMPLETO     FULL ARTICLE   الأخبار كاملة        详细新闻