es
ar
en
fr
zh-hans

China acelero su crecimiento en el cuarto trimestre

China acelero su crecimiento en el cuarto trimestre. La economía china se expandió un 7,9% interanual, por encima del 7,8% previsto por el consenso del mercado y también de las previsiones del propio Gobierno.

La economía china se expandió un 7,9% interanual, por encima del 7,8% previsto por el consenso del mercado y también de las previsiones del propio Gobierno. En el conjunto del año, la economía china creció un 7,8%, por encima del 7.7 % acumulado hasta el tercer trimestre y del objetivo del Gobierno en el 7,5%. Hace tan sólo unos meses, muchos economistas dudaban de que la economía china pudiera alcanzar ese objetivo, ante la crisis de deuda en Europa y la ralentización global. Tras conocer estos datos, bolsas asiáticas “celebraban” este dato con subidas promedio hoy del 0,5 %, aunque otros inversores recogían beneficios tras confirmarse este buen dato.

 

No obstante, se trata del menor crecimiento registrado por el gigante desde el año 1999. El crecimiento de China fue de un 9,3% en 2011 y de 10,4% en 2010.

“La economía china moderó con fuerza su ritmo de crecimiento entre 2010 y 2011 como consecuencia de dos factores. El primero, la debilidad del crecimiento mundial y la moderación en el ritmo de crecimiento del comercio internacional”, explicaba el experto de Citi, José Luis Martínez, tras conocer el dato.

“El segundo, las propias medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno chino para combatir los desequilibrios y excesos generados tanto por el propio cambio de modelo de crecimiento de la demanda exterior a la doméstica como también, para reducir los riesgos en los precios de los activos (especialmente inmobiliarios) tras el importante paquete fiscal aplicado al principio de la Crisis internacional en 2009″, añadía Martínez.

 

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130118/china-sorpresa-acelero-crecimiento-1682567.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>