es
ar
en
fr
zh-hans

China no renueva visados a periodistas de EEUU

China no renueva visados a periodistas de EEUU

Al  menos dos docenas de periodistas que trabajan para el New York Times y la agencia Bloomberg no obtuvieron la renovación de sus visas chinas para el 2014, por lo que podrían ser expulsados del país.

Lo informó hoy el New York Times, según el cual esta medida significará el cierre de las oficinas de los dos medios en China.

El motivo puede ser que Bloomberg y el New York Times entraron en conflicto con las autoridades chinas, a raíz de las informaciones que publicaron respecto a las riquezas acumuladas por los dirigentes chinos.

Bloomberg publicó el año pasado una serie sobre los bienes de la familia del actual presidente, Xi Jinping, mientras que The New York Times publicó en octubre de 2012 un detallado artículo sobre la fortuna de la familia del entonces primer ministro, Wen Jiabao.

China no renueva visados a periodistas de EEUU

Además, el pasado 13 de noviembre el mismo diario publicó un artículo que denunciaba los vínculos entre el banco JP Morgan Chase y la hija de Wen.

Las autoridades chinas habían comenzado el proceso para renovar los permisos a varios de los periodistas del periódico antes de la publicación de ese artículo, pero después de que se divulgara suspendieron el proceso y, en algunos casos, devolvieron las solicitudes a los periodistas, según el medio.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden, mantuvo conversaciones al respecto con el presidente de China, pero con pocos resultados.

En China, las visas a los periodistas extranjeros tienen una duración de un año.

China no renueva visados a periodistas de EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>