es
ar
en
fr
zh-hans

Compañía china compra importante empresa alimentaria de Reino Unido

Compañía china compra importante empresa alimentaria de Reino Unido, Bright Food Group, adquirió el control de la empresa alimentaria Weetabix, la más grande fabricante de cereales para el desayuno del Reino Unido.

Con la profundización del proceso de internacionalización, cada día hay más compañías chinas que deciden salir al exterior para ampliar sus negocios. Bright Food Group, con sede en la ciudad de Shanghai, centro económico de China, adquirió, el lunes, oficialmente, el control de la empresa alimentaria Weetabix, la más grande fabricante de cereales para el desayuno del Reino Unido.

Para el presidente del grupo chino, Wang Zongnan, la adquisición es un importante paso en el plan de desarrollo estratégico de Bright Food.

“Weetabix es uno de los líderes en el sector alimentario y tiene 80 años de historia, es el caso más grande de las fusiones y adquisiciones en el extranjero que realizamos. Empezamos a enfilarnos en este terreno desde cero hace, sólo, cerca de tres años,. Pero acumulamos, gradualmente, las experiencias y aprendemos de los errores cometidos. Lo que, considero, es la razón más importante para poder comprar Weetabix”, dijo el presidente Wang.

Además, indicó que el Grupo Bright Food insiste en cuatro principios para hacer las fusiones y adquisiciones en otros países:

“Primero, corresponder con la estrategia de la empresa; segundo, efecto sinérgico, las fusiones y adquisiciones deben generar el efecto sinérgico con los negocios actuales, o las abadonaremos; tercero, precio razonable, nunca prometo que nuestro precio es el más bajo; cuatro, riesgo controlable. En el Reino Unido, la pensión para ancianos siempre ha sido un problema, en el caso de Weetabix, el riesgo es controlable”.

En cuanto a la estrategia del desarrollo global, el presidente del grupo chino mostró sus aspiraciones.

“Los productos alimentarios costituyen los negocios principales de Bright Food, por lo que creo que las fusiones y adquisiciones, en el futuro, también van a centrarse en la industria alimentaria. Después de adquirir Weetabix Food Company, además de consoliar y desarrollar los mercados existentes, como los de Reino Unido, norteamérica y Europa, queremos expandir la categoría de los productos para elevar, aún más, la cuota de mercado”, dijo.

Además, manifestó que es posible que, hasta el primer semestre del próximo año, los productos con la marca de Weetabix se puedan vender en los supermercados chinos, e incluso establecer una base de fabricación en el país asiático en el futuro.

El Grupo Bright Food, como es una empresa china, disfruta de muchas ventajas en su propio país, por ejemplo en los canales de distribución y los terminales de venta al por menos, y vamos a abrir todos los recursos a Weetabix para complementar los negocios.

En cuanto a la integración cultural con el personal extranjero, el presidente de la empresa china destacó tres palabras clave, que son confianza, respeto e indulgencia. Por último, dijo que Bright Food está esforzándose por ampliar la influencia de la marca británica, con rapidez, en China, para lograr que sus productos entren en los mercados asiáticos y, especialmente, el chino.

Fuente: http://espanol.cri.cn/741/2012/11/06/1s262141.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>