es
ar
en
fr
zh-hans

Ebay busca crecer con el consumo de China

Ebay busca crecer con el consumo de China. La empresa se asociará con el portal xiu.com, especializado en bienes de lujo. Por qué quiere enfocarse en los productos importados desde tiendas de Estados Unidos

Ebay no quiere quedarse fuera del fenómeno que se está dando en China. Las empresas de tecnología multiplican sus negocios y el sitio de subastas de productos a través de Internet tiene su propia estrategia para ser fuerte en el gigante asiático: aliarse a un local.

Ebay busca crecer con el consumo de China. La empresa estadounidense se asociará con xiu.com, un sitio chino enfocado en la venta de bienes de lujo, un mercado que crece junto al consumo de las clases media y alta del país.

Si bien eBay no confirmó ni negó la noticia, los medios chinos y funcionarios oficiales recibieron la invitación para un evento el 12 de noviembre en Shenzhen, en el sur de China. La empresa estadounidense no haría inversiones en la compañía china.

Este cambio de estrategia no significa la llegada de eBay a China, ya que había desembarcado en el país en 2002. Pero su plan de negocios falló por la predominancia de Taobao.com, un sitio operado por el grupo Alibaba. Este portal de ventas permitía a los usuarios listar productos para la venta sin costo alguno.

Taobao es un líder indiscutido y hoy representa el 75% del mercado online de retail, de acuerdo a los datos de Forrester Research. En cambio, el negocio deAmazon en China es del 2% del market share.

“Cada vez más empresas llegan a China asociándose con locales que por sí mismas. Se dieron cuenta de que el mercado es complejo y están en una mejor posición si entran con un socio que conoce el panorama”, dice Zia Daniell Wigder, analista de la consultora, según el periódico inglés Financial Times.

A través de esta asociación, eBay busca impulsar la venta de productos importados desde Estados Unidos en China. En los últimos años la empresa amplió el inventario de los productos de la última temporada de Macy’s, Neiman Marcus, Calvin Klein y Coach.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/60769-Ebay-busca-crecer-con-el-consumo-de-China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>