es
ar
en
fr
zh-hans

FERIA DE CANTON EN CHINA LA MAYOR FERIA Y LA MAYOR OPORTUNIDAD PARA TU NEGOCIO

feria de canton en chinaDesde el 15 de Abril hasta el 4 de Mayo se inicia la que es la mayor feria internacional de China en su 115ª edición, (se organiza dos veces al año, comenzó en el año 1957). Esta feria, la feria de Canton en China, cubre todos los sectores empresariales y da cabida a las mayores Fabricas Chinas.

Con sus 1.100.000 M2 de superficie (similar a 133 estadios de futbol) y un total de 24.840 empresas chinas que exponen en tres fases (cada una de ellas abarca a distintos sectores empresariales) la feria de cantón es un escaparate perfecto de todo lo que actualmente se fabrica en china.

La feria mueve en contratos nuevos un total de 36.000 millones de dólares en sus tres fases (cada fase es de cinco días, y entre cada fase existe un intervalo de 3 días para desmontar y montar los nuevos stands)

La feria se celebra en Guangzhou (capital de la provincia de Cantón) donde tenemos nuestra central. Guangzhou es considerada por excelencia la zona comercial más activa de china y cuenta con una de las mayores infraestructuras en transporte,  comunicaciones y servicios.

Todo lo que se puede imaginar se puede encontrar fabricado en china (surtidores de gasolina, repuesto de coches, últimas tecnología, et…) y consecuentemente en la feria de Cantón.

feria de canton en china

Es imposible recorrer los tres pabellones en los solo cinco días que tarda cada fase. Es importante ir a “Tiro fijo” por ello es fundamental hacer previamente una selección de las empresas a visitar (no todo lo que aparenta un stand, luego se transfiere en la realidad, existen muchos stand de intermediarios)  de ésta manera se rentabiliza mucho más el escaso tiempo de que se dispone. Esta selección previa hay que efectuarla entre empresas de reconocida solvencia y fiabilidad.

Es también importante dejar constancia por escrito de los posibles acuerdos a los que se lleguen con la fábrica, de ésta manera aseguramos que se nos entregue lo que realmente hemos solicitado tanto en calidad como en tiempos o en su defecto se nos reintegre la cantidad entregada a cuenta más el 20% que establecen las leyes chinas. Nosotros hacemos de garante para que se cumpla éstos compromisos.

Todo nuestro personal habla perfectamente el chino, Inglés, español, francés, árabe y ruso, de ésta manera facilitamos las negociaciones con las fábricas chinas, evitando posibles y costosos errores en las negociaciones.

Desde nuestras oficinas en Guangzhou, le podemos ayudar en todo lo referente al alojamiento y estancia, consiguiendo importante descuentos y evitando de esta manera los abusos en subidas de precios que ocurren en esas fechas (se triplican los precios)

feria de canton en china

Socios de Puerta a China

Una vez terminad la feria, empieza tal vez la parte más importante y delicada, como pudiese ser posterior  visita a la fábrica u oficinas de la empresa china,  el seguimiento de la fabricación en todo lo concerniente a calidad en materia prima, calidad en la fabricación según los standares exigidos por el país del comprador, garantía en el embarque, etc… para ello es fundamental contar con un apoyo local, que lleve el control en todo el proceso y que conozca las leyes chinas para exigir si fuese necesario el cumplimiento de lo pactado, también en todo el proceso y posteriores encargos,  es importante contar con una correcta comunicación donde el idioma no sea un problema.

Y como en esta vida lo sabio es compaginar trabajo y diversión, como consejo personal os animo a venir con vuestra familia o compañeros de trabajo y aprovechar para visitar y conocer a la sociedad china,  Guangzhou y su famosa gastronomía cantonesa ,  Hong-Kong (a dos horas, la ciudad más moderna del mundo, donde al ser zona franca se puede comprar las últimas marcas a precios increíbles) etc…

 

Fase 1:  del 15 al 19 de Abril Fase 2:  del 23 al 27 de Abril Fase 3:  del 31 de Abril al  4 de Mayo
Maquinaria pesada y equipo
Maquinaria
Pequeña Bicicletas
MotocicletasRepuestos de vehículosProductos QuímicosHardware computadoraInstrumental medicoVehículosPabellón Internacional empresas no chinasAparatos electrodomésticosElectrónica de ConsumoEquipo de iluminaciónEquipos Sanitarios y BañoMaquinaria de construcciónConstrucción y Materiales decorativosProductos de informática y comunicaciónProductos eléctricos y electrónicos
Utensilios de cocina y vajilla
Vajillas de cerámica
ArteCerámicaDecoración HogarVidrioMueblesHilados, Tejidos, ratán y hierroArtesProductos de JardineríaArtículos para el hogarProductos de Cuidado PersonalArtículos de tocadorJuguetes, Regalos y PremiumsProductos FestivalArtículos de forja para exterior.Relojes e instrumentos ópticos
Ropa de hombres y  de mujerRopa de BebeRopa interiorRopa informalZapatosTextiles para el HogarMaterias primas textiles y telasAlfombras y TapicesAlimentoProductos NativosMedicamentos y Productos SanitariosDispositivos MédicosDesechables y AderezosMaterial de oficinaAccesorios de Moda y AccesoriosCajas y BolsasDeportes, Viajes y Ocio ProductosPieles, Cueros, Downs y productos relacionados

 

 Más información pag web oficial de la feria de canton en china

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>