comprar moviles chinos
es
ar
en
zh-hans

Cuatro nuevas Ofertas Públicas Iniciales y problemas de divisas

Cuatro nuevas Ofertas Públicas Iniciales y problemas de divisas.

Ha habido varias empresas chinas que solicitaron iniciar el proceso de Oferta Pública Inicial (OPI) en los EE.UU. recientemente. 500.com es una empresa de deportes y lotería en línea. 58.com es copia de Craigslist en  China. Sungy Mobile es Internet móvil, sobre todo juegos. QUNAR Islas Caimán es similar a Kayak.

Los auditores de estas empresas son:

500.com          Ernest & Young ( EY)

58.com           Pricewaterhouse  Coopers (PwC)

Sungy Mobile    KPMG

Qunar             Ernest & Young  EY

Deloitte no ganó  ninguno de estos contratos, a pesar de que anteriormente tenía la mayor cuota de mercado por número de empresas. Algunos operadores de empresas de capital privado, dijeron que han estado evitando a Deloitte por temor a que sus problemas con la SEC de Estados Unidos pudieran interponerse en el camino de una oferta oportuna. Los problemas que los Cuatro Grandes de China están teniendo con la SEC reciben una amplia cobertura como factores de riesgo, con tres de ellos diciendo que si la SEC actúa contra los Cuatro Grandes de China, no van a ser capaces de presentar sus estados financieros en tiempo y forma; hasta corren riesgo pueden quedar fuera de cotización.  Buenas noticias: KPMG firmó el informe de Sungy mediante su filial en China continental, rompiendo con su anterior práctica de firmar estos informes en Hong Kong. La filial continental hace las auditorías, por lo tanto, tiene que firmar los informes.

Hay un número de maneras de conseguir que activos valorados en yuanes entren en una oferta pública inicial, aunque ninguno de ellos es legal. Ciertamente, las empresas que planean cotizar en los EE.UU. no han estado involucradas en el lavado de dinero. Se espera que la SEC preguntará  las suficientes preguntas, para llegar al fondo de este problema para las empresas chinas.

Cuatro nuevas Ofertas Públicas Iniciales y problemas de divisas

Sobre el autor: Puerta a China

Consultora establecida en China desde 1999 especialista en comercio internacional, importar y exportar a China.

Deja un comentario