comprar moviles chinos
es
ar
en
zh-hans

Dónde obtener financiamiento para desarrollar negocios en China

¿ Dónde obtener financiamiento para desarrollar negocios en China ?

En China, los bancos nacionales e internacionales siguen siendo la fuente principal de las fuentes de financiación externa para las PYMEs europeas. Además, muchas otras instituciones financieras, fuera del sistema bancario, también ofrecen soluciones de financiación, incluidas las empresas leasing financiero, empresas de garantía de crédito y empresas de micro préstamos. Aunque el costo de financiamiento podría ser mucho mayor, proporciona canales alternativos para cubrir el déficit de financiación.

Las empresas de capital de riesgo y el mercado de valores chino, son relativamente difíciles para las PYME extranjeras, ya que los inversores locales tienden a preferir los casos pre-IPO con perspectivas de crecimiento rápido, mientras que las pymes no suelen tener la posición de mercado necesaria, la red de contactos adecuados y el conocimiento del mercado para expandirse con la rapidez suficiente. Sin embargo, en algunos sectores, como las tecnologías ecológicas, energía, biotecnología y productos farmacéuticos / equipos médicos, donde el gobierno chino alienta a la transferencia de tecnología, las oportunidades son mucho más amplias y el ámbito de inversión pueden extenderse en los casos de financiación de proyectos.

Para las PYMEs europeas que participan en el comercio, las principales plataformas de comercio electrónico de China (por ejemplo Alibaba y JD.com) han comenzado a ofrecer microcréditos (por lo general un tamaño de préstamo entre RMB 1.000 hasta 10.000.000) a sus comercializadores existentes para financiar sus necesidades operativas.

Dónde obtener financiamiento para desarrollar negocios en China

Sobre el autor: Puerta a China

Consultora establecida en China desde 1999 especialista en comercio internacional, importar y exportar a China.

Deja un comentario