comprar moviles chinos
es
ar
en
zh-hans

Eficiencia energética, ahorro en iluminación y leds

Eficiencia energética, ahorro en iluminación y leds.

La eficiencia energética es un estudio previo de las condiciones durante el consumo de energía que tiene como fin, como meta, el minimizar adecuadamente el consumo de energía. Tanto las personas sea en sus viviendas como en sus trabajos, como las empresas todos son y somos consumidores directos de energía.  Por lo tanto tenemos la posibilidad de ahorrar energía, por sus múltiples beneficios. Los usuarios industriales y comerciales tienen la oportunidad de aumentar eficacia y rentabilizar su negocio y por lo tanto maximizar así su beneficio, al ahorrar energía eléctrica. Actualmente es una gran preocupación en la población mundial el efecto medioambiental causado por la generación de energía eléctrica y por ello debemos ser conscientes de que debemos producir un ahorro de energía con ayuda de las nuevas tecnologías.

Si somos conscientes de los consumos reales que necesitamos, cambiamos nuestras actitudes para llevar a buen fin el ahorro energético haciendo uso adecuado de artefactos y equipos.  Por ejemplo, en la elección de electrodomésticos de bajo consumo.

En temas de iluminación, el consumo eléctrico en viviendas se estima entre un 15% y el 22%. Es por ello que se deben tomar medidas para fomentar nuevamente el ahorro energético y por ello el ahorro económico, por lo tanto se debe  procurar la utilización de  bombillas de bajo consumo, Leds. Haciendo un estudio económico con respecto al costo del LED y sus ventajas, esta tecnología resulta más favorecida que cualquier otra alternativa.Eficiencia energética, ahorro en iluminación y leds

En España, el Real Decreto 235/2013, de 05-04-2013, obliga a poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio o parte de de él y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética. Con lo cual a partir del 1 de junio, cualquier  inmueble en España que se quiera vender o alquilar durante más de 4 meses deberá tener  el Certificado de Eficiencia Energética, siendo el propietario el que debe aportarlo. Caso de que no lo hiciese, puede llegar a recibir multas entre 300 y 6000 euros. Todo lo citado también afecta a locales comerciales y a la renovación de los arrendamientos. Sin esta etiqueta energética, que hay que aportar a compradores o arrendadores, una vivienda no se podrá sencillamente ni anunciarse. Esta adaptación de la legislación española a las normativas europeas hace cada vez más atractiva a la tecnología de iluminación LED.

Esta tecnología, cuenta con grandes ventajas respecto a la iluminación habitual o tradicional (lámparas fluorescentes, incandescentes), las enumeramos a continuación:

  • Tienen una mayor vida útil, ya que si comparamos la de una lámpara tradicional con alrededor de 2000 horas de vida media, con una lámpara LED tiene aproximadamente 22 veces más de vida media, es decir, de unas 44000 horas. Solamente con ese dato ya se puede argumentar la conveniencia de sustituir las lámparas tradicionales por las de LED. Se incluye también que los LED tienen un menor mantenimiento.
  • Los LED tienen una mayor eficiencia energética ya que el consumo que tienen es muy inferior al consumo de las lámparas tradicionales (del orden de un 75% menos como mínimo), con lo cual eso influye, de forma categórica, en el importe de la factura o recibo de energía eléctrica.
  • Los LED no desprenden calor por lo tanto no se pierde energía, cosa contraria ocurre en las lámparas tradicionales que sí desprenden calor y por ello son menos eficientes.
  • Los LED son reciclables y respetuosos con el medio ambiente , al contrario ocurre con las lámparas tradicionales(fluorescentes, incandescentes) que en su fabricación es necesario el empleo de materiales tóxicos como pueden ser el mercurio o el tungsteno.
  • No necesitan de ningún tipo de instalación adicional, solamente para sustituir la bombilla tradicional, solo hay que desenroscar y enroscar la nueva de LED, no necesita de un técnico.

 

Sobre el autor: Puerta a China

Consultora establecida en China desde 1999 especialista en comercio internacional, importar y exportar a China.

3 comments on “Eficiencia energética, ahorro en iluminación y leds

  1. OSCAR DANIEL dice:

    QUIERO RADICAR EN URUGUAY UNA IMPORTADORA DE LÁMPARAS LED DESDE CHINA Y DISTRIBUIRLAS EN TODO EL MERCOSUR.
    ? ES POSIBLE QUE ME DEN UNA MANO YA QUE DESDE ARGENTINA NO SE PUEDE COMERCIAR CON NINGÚN PAÍS EXTRANJERO.¿

  2. Puerta a China dice:

    Estimado Oscar, sí, nos pondremos en contacto con usted para atenderle en lo que necesite. Saludos.

  3. OSCAR DANIEL dice:

    EN ESTE MOMENTO EL GOBIERNO DE ARGENTINA NO PERMITE IMPORTAR PARA NO EROGAR DOLARES ASÍ QUE LA ÚNICA POSIBILIDAD ES DISEÑAR UN MECANISMO COMERCIAL DE MUTUO CON EL EXPORTADOR CHINO EN EL RUBRO LAMPARAS LED Y LUMINARIAS LED EL QUE DEBERÁ INCRIBIRSE EN ARGENTINA COMO EXPORTADOR Y IMPORTADOR DE SUS PROPIOS PRODUCTOS PARA PODER LOGRAR UN DESARROLLO VELOZ EN LA PARTE COMERCIAL COPANDO EL MERCADO QUE LAS MULTINACIONALES TIENEN HACE MUCHOS AÑOS.
    LA MISMA EMPRESA CHINA EXPORTARÁ DESDE ARGENTINA A CHINA U OTRO PAIS LAS MATERIAS PRIMAS QUE LES CONVENGA MÁS O PRODUCTOS TERMINADOS;SOJA;ACEITES.MINERALES ETC.
    MI ESTUDIO YA SE BASA EN LA ESPERANZA DE LOGRAR QUE UN FABRICANTE DE LAMPARAS LED Y LUMINARIAS ENTRE EN NUESTRO QUERIDO PAIS QUE SE ESTÁ QUEDANDO MUY ATRÁS CON LA TECNOLOGÍA LED.
    LLEVO 40 AÑOS EN EL TEMA LUMINARIAS Y LÁMPARAS Y CONOZCO MUCHO MI PAIS.

Deja un comentario