comprar moviles chinos
es
ar
en
zh-hans

El sueño chino

El sueño chino.

China se permite soñar. Cientos de millones de personas ya forman su clase media y en el horizonte se vislumbra su posicionamiento como la primera economía del mundo por tamaño.

 

Chen Sisi

Han sido días gloriosos para Chen Sisi, estrella de un grupo de canto y danza pertenecientes a las Fuerzas Armadas chinas. Durante semanas, su balada “Sueño Chino” ha estado en la cima de las listas y rankings de la canción popular. Ha actuado en la televisión estatal utilizando varios telones de fondo: vídeo de trenes de alta velocidad, aviones que despegan del recientemente botado portaaviones de China y paisajes bucólicos. Más de 1,1 millones de fans la siguen en la versión china de Twitter.

Las escuelas han estado organizando competiciones sobre el tema China-Sueño. Algunos han puesto “muros de ensueño,” en los cuales los estudiantes pueden pegar notas que describan sus visiones del futuro. El gobierno ha seleccionado “soñadores- modelo” para recorrer lugares de trabajo e inspirar a otros con sus logros. Se está instando a académicos para ofrecer el “Sueño Chino” como propuesta de investigación.  La prensa se ​​refiere al concepto de “Sueño Chino” más y más. En diciembre, los medios estatales y los investigadores del gobierno, sobre la base de estudios de su uso, declararon, “sueño” el carácter chino del año para 2012.

Para las nuevas autoridades el “sueño chino”, a diferencia de su homónimo estadounidense, es algo más que comodidad material de clase media. De acuerdo a Xinhua, la agencia de noticias, el sueño chino “se convirtió pronto en un tema candente entre los comentaristas chinos y en el extranjero”. Cabe agregar que a medida que pasa el tiempo, el sueño de China se está convirtiendo en una realidad concreta.

Video.
Los diez logros tecnológicos más destacados de China en 2012.

Sobre el autor: Puerta a China

Consultora establecida en China desde 1999 especialista en comercio internacional, importar y exportar a China.

Deja un comentario