comprar moviles chinos
es
ar
en
zh-hans

Feria de Importación y Exportación de China

Feria de Importación y Exportación de China

A partir del 15 de Octubre y hasta el 4 de Noviembre tendrá lugar en el Complejo de la Feria de Importación y Exportación de China (Yuejiang Zhong Lu, Barrio de Hai Zhu, Ciudad de Guangzhou) la 114ª Sesión de la Feria de Cantón.

Puerta a China.com no faltará a tan esperada cita y ofrece a todos sus clientes la oportunidad única de visitarla y descubrirla. Para ello puede solicitar nuestros servicios aquí.

Con sus 1.100.000 M2 de superficie (similar a 133 estadios de futbol) y un total de 24.840 empresas chinas que exponen en tres fases (cada una de ellas abarca a distintos sectores empresariales) la feria de cantón es un escaparate perfecto de todo lo que actualmente se fabrica en china.

La feria mueve en contratos nuevos un total de 36.000 millones de dólares en sus tres fases (cada fase es de cinco días, y entre cada fase existe un intervalo de 3 días para desmontar y montar los nuevos stands)

La feria se celebra en Guangzhou (capital de la provincia de Cantón) donde tenemos nuestra central. Guangzhou es considerada por excelencia la zona comercial más activa de china y cuenta con una de las mayores infraestructuras en transporte,  comunicaciones y servicios.

Todo lo que se puede imaginar se puede encontrar fabricado en china (surtidores de gasolina, repuesto de coches, últimas tecnología, et…) y consecuentemente en la feria de Cantón.

Feria de Importación y Exportación de China

Es imposible recorrer los tres pabellones en los solo cinco días que tarda cada fase. Es importante ir a “Tiro fijo” por ello es fundamental hacer previamente una selección de las empresas a visitar (no todo lo que aparenta un stand, luego se transfiere en la realidad, existen muchos stand de intermediarios)  de ésta manera se rentabiliza mucho más el escaso tiempo de que se dispone. Esta selección previa hay que efectuarla entre empresas de reconocida solvencia y fiabilidad.

Es también importante dejar constancia por escrito de los posibles acuerdos a los que se lleguen con la fábrica, de ésta manera aseguramos que se nos entregue lo que realmente hemos solicitado tanto en calidad como en tiempos o en su defecto se nos reintegre la cantidad entregada a cuenta más el 20% que establecen las leyes chinas. Nosotros hacemos de garante para que se cumpla éstos compromisos.

Todo nuestro personal habla perfectamente el chino, Inglés, español, francés, árabe y ruso, de ésta manera facilitamos las negociaciones con las fábricas chinas, evitando posibles y costosos errores en las negociaciones.

Desde nuestras oficinas en Guangzhou, le podemos ayudar en todo lo referente al alojamiento y estancia, consiguiendo importante descuentos y evitando de esta manera los abusos en subidas de precios que ocurren en esas fechas (se triplican los precios)

feria de canton en china

Socios de Puerta a China

Una vez terminad la feria, empieza tal vez la parte más importante y delicada, como pudiese ser posterior  visita a la fábrica u oficinas de la empresa china,  el seguimiento de la fabricación en todo lo concerniente a calidad en materia prima, calidad en la fabricación según los standares exigidos por el país del comprador, garantía en el embarque, etc… para ello es fundamental contar con un apoyo local, que lleve el control en todo el proceso y que conozca las leyes chinas para exigir si fuese necesario el cumplimiento de lo pactado, también en todo el proceso y posteriores encargos,  es importante contar con una correcta comunicación donde el idioma no sea un problema.

Y como en esta vida lo sabio es compaginar trabajo y diversión, como consejo personal os animo a venir con vuestra familia o compañeros de trabajo y aprovechar para visitar y conocer a la sociedad china,  Guangzhou y su famosa gastronomía cantonesa ,  Hong-Kong (a dos horas, la ciudad más moderna del mundo, donde al ser zona franca se puede comprar las últimas marcas a precios increíbles) etc…

 

 Más información pag web oficial de la feria de canton en china

Sobre el autor: Puerta a China

Consultora establecida en China desde 1999 especialista en comercio internacional, importar y exportar a China.

One comment on “Feria de Importación y Exportación de China

  1. carlos vazquez dice:

    Busco fabricantes de contenedores para alimentos de fibra de caña en la expo canton

Deja un comentario