comprar moviles chinos
es
ar
en
zh-hans

La subida de la Zona de Libre Comercio de Shanghai: ¿renacimiento de un centro financiero mundial?

 

En la década de 1920, Shanghai fue el principal centro del comercio y las finanzas internacionales en Asia oriental. La posición de la “Perla de Oriente” fue erosionada durante la crisis de los años 1930.  La nueva zona de libre comercio de Shanghai sin embargo, podría restaurar la gloria pasada de la ciudad, con el impacto sobre la competencia prevista a sentirse en Hong Kong y Singapur. La Zona Franca de Shanghai será muy amplia y podría pasar por alto que el de Hong Kong con el transcurrir del tiempo. El nuevo liderazgo chino apoya el plan.

Li Keqiang, el primer ministro de China, ha defendido personalmente esta iniciativa, que reactivará los planes más amplios de su nuevo gobierno para liberalizar la economía china Las autoridades chinas han puesto en marcha la Zona de Libre Comercio de Shanghai formalmente, y  han emitido una serie de directrices. Ellos siguen insistiendo en que se trata de un acontecimiento histórico, a la par con la creación de la zona económica especial de Shenzhen más de tres décadas atrás. Esto significó un avance que ayudó a marcar el comienzo de las reformas económicas liberales y tres décadas de crecimiento espectacular. En una rueda de prensa celebrada recientemente en Shanghai, los funcionarios utilizan la palabra “innovación” 43 veces y alardearon sobre cómo este experimento ayudará a China.

El nuevo gobierno quiere transformar la economía de manufactura a bajo costo para exportación al mundo, en una potencia mundial de la innovación. Los rumores de acceso gratuito a Internet y experimentos con un yuan convertible están a la orden del día en Shanghai. Según las autoridades, los servicios financieros, transporte, servicios profesionales y otras áreas del sector servicios se abrirán a la inversión privada, incluida la inversión extranjera, aunque los detalles exactos todavía tienen a surgir para respaldar esas afirmaciones. Existe un intenso debate en torno a estos últimos puntos.

CHINA-ECONOMY-TRADE

 

Sobre el autor: Puerta a China

Consultora establecida en China desde 1999 especialista en comercio internacional, importar y exportar a China.

Deja un comentario