comprar moviles chinos
es
ar
en
zh-hans

Primer Ministro británico reforzará relaciones bilaterales con China

Primer Ministro británico reforzará relaciones bilaterales con China

El primer ministro británico, David Cameron, anunció que visitará China a principios del mes de diciembre con el objeto de establecer acuerdos que fortalezcan las relaciones bilaterales entre ambas naciones en diversas materias de interés.

Esta sería la primera visita de Cameron al país luego de la elección del nuevo presidente de la república XI Jinping, en marzo de este año. Durante su discurso ofrecido en la cena de gala anual, celebrada en el Lord Mayo’rs Banquet de Londres (capital de Inglaterra), el alto funcionario del gobierno británico dijo,”Puedo anunciar esta noche que a principios de diciembre voy a llevar a una nueva delegación a China”.

Además informó que “en momentos en que el nuevo poder chino está estableciendo sus prioridades para los próximos 10 años (…) llevaré a secretarios de Estado con experiencia – así como a empresarios de todos los sectores, menores o grandes – para forjar una relación que beneficie a ambos países y traiga verdaderos beneficios a nuestros pueblos”, recalcó.

Cameron reiteró que los lazos de amistad entre su país y China, se reimpulsarán sobre la base construir nuevos proyectos que generen ganancias y beneficios comunes en materia económica, política, social y comercial, “es una relación a largo plazo, que cuenta para el Reino Unido y China, y que estoy impaciente de seguir reforzando en los meses y años que vienen”, concluyó.

Las relaciones entre la República Popular China y el Reino Unido datan del siglo XIX cuando luego de las batallas del Opio, ambas naciones pactaron un acuerdo de cooperación en materia, militar, científica y comercial con el tratado de Tianjin. El gobierno británico ha brindado su ayuda a china en diversos áreas en mutuo acuerdo.

Primer Ministro británico reforzará relaciones bilaterales con China

Recientemente con el paso del tifón Haiyan que afectó al Fillipinas, Vietnam y gran de parte de China, el ejecutivo británico anunció que facilitará un fondo de cinco millones de libras (5,9 millones de euros o 7,8 millones de dólares) para ayudar a las víctimas. El Ministerio británico de Cooperación Internacional indicó que el dinero será entregado a una serie de organizaciones para que presten “ayuda humanitaria vital” en el marco de la relaciones de cooperación con países asiáticos.

Actualmente, China es una de las potencias mundiales,  un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, titulado Global Attitudes Projec, revela que la percepción de China como la primera potencia mundial ha aumentado considerablemente en el mundo mientras que Estados Unidos (EE.UU.) ha perdido terreno en este aspecto.

El sondeo realizado por la institución con sede en Washington,(capital), fue realizado en 39 países del mundo entre 2008 y 2013 a unas 38 mil personas.En 23 de los países consultados, la mayoría de las personas consideraron que China superará pronto a Estados Unidos en liderazgo.

Por su parte, el 54 por ciento de los estadounidenses creía en el 2008 que su país seguía conservando su puesto como potencia mundial y que continuaría manteniendo su ventaja con China, pero en 2013 este porcentaje disminuyó en 47 por ciento.

Sobre el autor: Puerta a China

Consultora establecida en China desde 1999 especialista en comercio internacional, importar y exportar a China.

Deja un comentario