es
ar
en
fr
zh-hans
Noticias mercado chinoFeria de Canton en ChinaCompra, vende o fabrique en china con garantia y directamente en ChinaOportunidad de empleoServicio Puerta a Puerta

Problemas Comprar en china

Es absolutamente necesario prevenir las estafas y los problemas más comunes, ya que una vez ocurridas no tienen solución.

El blanco habitual son las PYMEs, ya que tienen menos experiencia en comercio internacional. Enfrentarse a una empresa grande conlleva más peligro para los estafadores.

Una empresa extranjera decide comprar productos en China y emprende búsqueda de proveedores por Internet. La mayoría de las fábricas en China son de tamaño mediano o pequeño, lo que les impide salir al mercado internacional. Además, les resulta imposible competir con los intermediarios por falta de medios. Por tanto, cuando una empresa extranjera intenta entablar unas negociaciones vía Internet con un fabricante chino, lo más probable es que acabe hablando con un intermediario encubierto o con un estafador.

Sabiendo la importancia del impacto visual, en China no se ahorra en el diseño de la web. Eso, más las altas tecnologías disponibles dan como resultado el que se ofrecen unas páginas de alto diseño con unos catálogos impresionantes que demuestran la alta calidad de los productos chinos presentados.

Pero, es muy posible, que esto se haga para atraer al comprador que valora la web como un reflejo de la empresa en sí. En realidad, puede ser que se trate de una fábrica desconocida incluso en el mercado chino interno. Y la mercancía china presentada, en caso de que usted la encargara, lo mejor que le puede ocurrir es que la supuesta fábrica se la compre a la competencia, o simplemente en una tienda de al lado con el dinero que se solicita al importador como anticipo.

Ni que decir de los problemas derivados de calidades, modificaciones no efectuadas y solicitadas en artículos, etc…

Maneras de prevenirlas: investigar seriamente al proveedor antes de cualquier trato. Localizar a los proveedores adecuados y aun así estar físicamente en fábrica pendiente de todo, o tener a quien lo esté. Es importante también, debido a la mala calidad del inglés que suelen hablar, el tener a un buen traductor de mandarín, de mucha confianza.

El contrato con el proveedor debe cumplir con el sistema legal de China y prever los contratiempos posibles. Sobre todo, no efectuar un desembolso si no se tiene la seguridad suficiente.

Somos tus oídos y ojos en China, facilitándote búsqueda de fabricantes y proveedores, informes comerciales, traducciones, control en los procesos de fabricación, etc.