es
ar
en
fr
zh-hans
Noticias mercado chinoFeria de Canton en ChinaCompra, vende o fabrique en china con garantia y directamente en ChinaOportunidad de empleoServicio Puerta a Puerta

Problemas Fabricar en China

Veamos por ejemplo una cuestión tan simple a primera vista, como es el embalaje. Es frecuente que se encargue con el logo del cliente y con el texto en castellano. Durante la negociación de la compra la respuesta del proveedor chino a esas peticiones siempre será “Yes” u “OK” o “No problem”.

Sea prudente: la mala traducción hecha en fábrica china le puede jugar una mala pasada. Bien conocidas son las erratas en las descripciones de los productos de China, por ejemplo:

“Cocina multiusos del zumo de fruta”: traducción para una licuadora.

“Puerta alejada Openner del regulador y del garage”: un mando a distancia del garaje.

Puede ser divertido, pero no cuando él que recibe un contenedor entero de la mercancía con ésta descripción es Usted. Sucederá que quien vaya a comprar a su tienda artículo con esta descripción, se preguntará, ¿qué esperar del contenido interno del paquete?

También puede ser que en el proceso de montaje de cajas, los empleados chinos confundan las piezas de las cajas, sin entender lo que está escrito en ellas. O que se imprima el logotipo en el lugar equivocado, o peor, que la impresión esté “al revés”.

Trabajando con los fabricantes chinos, lo mejor es asumir el mayor control posible sobre todos los procesos. Si hablamos de traducción de inscripciones y de diseño del embalaje, procure ver la traducción previamente o, si se trata de unos datos de importancia, contrate a un traductor cualificado y facilite a la fábrica china el resultado. Elija usted mismo la gama de colores, la fuente tipográfica, la distribución del texto, posición de la etiqueta, etc. Olvídese de la idea de que “Yo he pagado para que lo haga la fábrica china”.

Los precios que ofrecen los proveedores chinos son realmente muy bajos, y es porque incluyen el mínimo de gestiones, y control de calidad es la primera que se excluye.

Ni que decir tiene del control sobre los contenidos de los manuales e instrucciones que acompañarán a nuestros productos.

En nuestra experiencia, es mejor dar a los proveedores chinos las cosas “en bandeja de plata” – es decir, en forma acabada. Será mucho más rápido, más eficaz y, lo más importante, más fiable. Y sobre todo, tenga a alguien de confianza a pié de fábrica revisando todo el proceso.

Todos los problemas tienen varias soluciones pero existe una sola, idónea, para cada cliente.

Si quieres ver la posibilidad de fabricar en china, rellénanos el siguiente formulario (todos los datos son tratados con la máxima confidencialidad, solo se utilizarán para nuestra base de datos)